viernes, 23 de abril de 2010

10.Que es un software libre Explique.

No hay una �nica definici�n de software libre, pero las aceptadas com�nmente son suficientemente parecidas como para que podamos definirlo, informalmente, mediante cuatro libertades que tiene quien lo recibe:


Puede usarlo como mejor le parezca, para cualquier actividad, en cualquier momento, en cualquier ordenador, en cualquier lugar, con fines privados, comerciales o de cualquier otro tipo.
Puede redistribuirlo (copiarlo) a quien quiera, cobrando por ello o no. Por ejemplo, puede colocarlo en un servidor de Internet para su descarga gratuita, o puede estampar CDs con �l y venderlos en kioscos.
Puede modificarlo, adapt�ndolo a sus necesidades, personaliz�ndolo, mejor�ndolo, ampli�ndolo, cambiando su funcionalidad, corrigiendo errores en �l, etc.
Puede redistribuir el software modificado.
Por cierto, es importante destacar en este momento que el software libre no obliga a ejercer ninguna de estas libertades, s�lo las posibilita. Por ejemplo, el usuario de software libre no est� obligado a redistribuir sus programas, a modificarlos, ni siquiera a usarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario