viernes, 23 de abril de 2010

11.Que tengo que hacer para colgar mi pagina web de mi empresa a internet?.Explique


Planteamiento de objetivos para tu página web
Esta etapa es muy importante y con frecuencia se pasa por alto. Se trabaja en el papel para plantearnos el proyecto y qué queremos conseguir al realizar nuestra web. La planificación de tu web debe incluir:

Breve descripción de los contenidos de la página, su título principal, etc.
Finalidad que persigo al hacerla (informar, hacer negocio, entretener, etc.)
Páginas parecidas a la mía, qué puedo ofrecer yo que no tengan ellas para atraer a mi público objetivo, etc.
Hardware, software, documentación que necesito para realizarla y de qué dispongo realmente.
Describir cuál es mi publico objetivo, nivel informático, idiomas, intereses, problemas físicos, etc. para adaptar la página a sus características.
Dónde se va a visualizar la web; navegadores más utilizados, plugins, elementos específicos, etc

10.Que es un software libre Explique.

No hay una �nica definici�n de software libre, pero las aceptadas com�nmente son suficientemente parecidas como para que podamos definirlo, informalmente, mediante cuatro libertades que tiene quien lo recibe:


Puede usarlo como mejor le parezca, para cualquier actividad, en cualquier momento, en cualquier ordenador, en cualquier lugar, con fines privados, comerciales o de cualquier otro tipo.
Puede redistribuirlo (copiarlo) a quien quiera, cobrando por ello o no. Por ejemplo, puede colocarlo en un servidor de Internet para su descarga gratuita, o puede estampar CDs con �l y venderlos en kioscos.
Puede modificarlo, adapt�ndolo a sus necesidades, personaliz�ndolo, mejor�ndolo, ampli�ndolo, cambiando su funcionalidad, corrigiendo errores en �l, etc.
Puede redistribuir el software modificado.
Por cierto, es importante destacar en este momento que el software libre no obliga a ejercer ninguna de estas libertades, s�lo las posibilita. Por ejemplo, el usuario de software libre no est� obligado a redistribuir sus programas, a modificarlos, ni siquiera a usarlos...

AVERIGUE-INVESTIGUE:

a. El servicio de televisión por cable ¿Qué tipo de topología de red utiliza?, ¿Con qué tipo de cableado realizan las instalaciones?

Por lo general se utiliza estrella. El cableado es con Cable Coaxial de la centralita a la casa de los abonados y de la centralita a la central principal con fibra optica.

b. Si estoy en casa y quiero acceder a la red local de mi empresa ¿qué debo hacer?.

una VPN, como en 1). Una vez que la VPN este armada, en el Internet Explorer tipeas //(direccion de la VPN), por ejemplo //200.34.23.111

c. Cuando escribo correo electrónico, ¿para qué sirve la opción CCO?

las direcciones que vayan en CC no podran ver que tambien les estas enviando el mail a las direcciones que pones en CCO

d. Si necesito encontrar información sobre El combate de Angamos y utilizo un buscador como Google por ejemplo, ¿Lograré obtener los mismos resultados si escribo:
El combate de Angamos
“El combate de Angamos”
Combate+Angamos
¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?, Explique.


El Combate de Angamos, buscara por separado la palabra completa, luego por separado descartando las palabras "El" y "de" que son comunes

"El Combate de Angamos", buscara exactamente esa frase

Combate+Angamos, buscara solo esas palabras claves, y no buscara como en la primera con las palabras "El" y "de"

8. Es necesario tener una cuenta en el Servidor de Hotmail para poder usar el Windows Messenger?, Explique.


Hoy en dia para descargar el messenger es gratuito para descargarlo en lo cual para utulizar el mesenger correctamente uno deve crearse son un usuario y contraseña ya que al aver creado nos dara acceso a la fasilidad de comunicarnos con nuestros contactos atravez de un chat por lectura y escritura.

7. Si solamente necesito copiar una imagen de una página web hacia el documento que estoy elaborando en WordPad, ¿Qué debo hacer?.

Mayor el metodo mas rapido una imagen capturada atravez del internet copiar y pegar utilizando el programa pawerpaint en lo cual desde el wordpad podemos visualizar en documentos de paint en la cual copiamos y pegamos seleccionando.

6. ¿Que diferencia existe si guardo una página web como HTML completo y otra como MHTML de un solo archivo, en mi computadora?.


La extensión de representación en HTML también puede representar informes en MHTML (Encapsulación MIME de documentos HTML agregados). MHTML extiende HTML para incrustar objetos codificados, como imágenes, en el documento HTML. Con la extensión de representación en MHTML, puede incrustar en un único archivo recursos tales como imágenes, documentos u otros archivos binarios como estructuras MIME incluidas en el informe HTML. Los informes MHTML también resultan útiles para incrustarlos en mensajes de correo electrónico porque todos los recursos se incluyen en el informe. Aunque la extensión de representación en HTML es la que en realidad representa el MHTML, esta funcionalidad también se denomina extensión de representación en MHTML

5. ¿En qué consiste Navegar OFF LINE ó Trabajar sin conexión?


Esto sirve para que no te detecten en algunas paginas, por ejemplo en megavideo dejas las peliculas cargando y después navegas off line y te ves toda la peli sin cortes.
Es una aplicación destinada a permitirte navegar por páginas webs completas una vez descargadas, sin estar conectado a internet.

4. ¿Cómo acceso a la red de mi empresa desde mi PC de la oficina?


El navegador de la pc puede acceder a todos lados sin problemas. Intenta encontrar las opciones de red de tu navegador.
Los computadores equipados con procesadores Pentium 4 (cualquiera de ... 1 Acceso a internet proporcionado por una empresa proveedora de este tipo de ... clic en “Configurar una red inalámbrica doméstica o de pequeña oficina: ... pregunta tecnica, tengo un modem q va por red conectado a mi pc.
Para conectarse es compartir las carpetas dando clip la carpeta o archivo de propiedades y tienes la opcion de comparter asi entraras a la red con una fasilidad de lectura o escritura de acuerdo a la eleccion del usuario.

3. ¿Qué es un número IP?,


IP: básicamente es un número que identifica un dispositivo en una red
IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red. La dirección IP está formada por 4 números de hasta 3 cifras separados por “.” (punto). Los valores que pueden tomar estos números varian entre 0 y 255, por ejemplo, una dirección IP puede ser 192.168.66.254 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos).

¿Mi computadora debe contar con un número IP para conectarme a la Red de mi empresa?
todas las computadoras conectadas a internet poseen un ip, lo unico que tiene que hacer es averiguar en esta pgina :http://www.cualesmiip.com/

2. ¿En qué se diferencia una red LAN de una WAN?


La LAN es una red de área local que abarca unos cuántos metros, generalmente se usa en oficinas y para instalarla se necesitan mínimo 2 PCs hasta unas 1000 como máximo. Mientras que la WAN es una red de área amplia, es decir que son varias MAN (red de area metropolitana)interconectadas entre sí, que a su vez varias LANs interconectadas entre sí forman una MAN. Y pues sí unis varias o muchas WAN lo que obtienes es una world wide web. Las WAN abarcan conexiones en un mismo continente mediante conexion punto a punto.

La diferencia entre una red lan o wan, o de cualquier otro de ese tipo con un sistema distribuido, reside en que dicho sistema funciona a nivel interno de una computadora, el sistema operativo es el que se encarga de administrar, y asignar tareas. Mientras que las redes lan, man, wan, etc, son conexiones externas hechas por usuarios para interconectar maquinas o dispositivos físicos. En otras palabras la diferencia es quién hace la acción, en el sistema distribuido es el sistema operativo el que mueve archivos, borra, etc, En la lan, wan, etc, es el usuario que intencionalmente mueve, elimina, etc los archivos.

1. ¿Cuáles son los principales componentes de las redes LAN?


Las redes informáticas dentro de casa se están haciendo cada vez mas habituales. La gente quiere poder compartir una única conexión a Internet con varios ordenadores dentro de la casa. Hay muchos dispositivos que te pueden ayudar a realizar esta tarea. Conocer cada uno de estos equipos puede resultar complejo, sobre todo si eres nuevo en lo que a las redes informáticas se refiere.

El propósito de la mayoría de estos dispositivos es como la red pasa la información. Esta información se envía en forma de ”paquetes”. A lo largo del artículo se hará referencia al término paquete en varias ocasiones. Simplemente hace referencia a los datos que la red está transportando.

A continuación se explicará la meta de los principales componentes de una red doméstica:

Finalidad de un Hub

Un Hub es un dispositivo que tiene varios puertos Ethernet o FastEthernet para poder recibir conexiones de dispositivos externos de red, como ordenadores, impresoras...etc. Uno de estos puertos puede que venga etiquetado cono “Uplink”. Este puerto permitirá conectar múltiples Hubs juntos en cascada. Cualquier paquete enviado por un ordenador en la red, será inmediatamente transmitido a otros ordenadores. Cada ordenador determinará si el paquete estaba destinado a el.

Si lo que buscamos es sencillez un Hub nos puede valer, pero en una red moderna es mas preferible usar un Switch.

¿Qué es un Switch?

Un Switch es un equipo con varios puertos que pueden ser Ethernet, FastEthernet o Gigabit (de fibra). El planteamiento es parecido al de los Hub aunque un Switch es mas selectivo a lo hora de manejar los paquetes. La misión de un Switch sigue siendo unir diferentes dispositivos entre si para intercambiar información. Lo que ocurre es que un Switch solo mandará el paquete al ordenador o equipo al que va destinado. Por ello, la seguridad y ahorro de recursos de red es mayor que en un Hub.

¿Qué es un Router?

Es un dispositivo con uno o varios puertos Ethernet o FastEthernet y uno o mas puertos WAN. Los puertos Ethernet pueden albergar ordenares, impresoras, Hubs o Switches que compartirán la conexión WAN. Podemos pensar que el Router es el último punto de salida de nuestra red antes de salir al exterior. En el puerto WAN deberá ir la conexión ADSL, normalmente el cable telefónico de nuestra casa.

Ahora, cualquier equipo que hayas conectado en un Switch o Hub y que a su vez esté conectado al Router, tendrá acceso a Internet.

Si te quedas corto con los puertos Ethernet, siempre puedes conectar un nuevo Switch al Router. Los puertos utilizados por ambos tienen que ser tipo Ethernet. No conectes el Router en el puerto WAN. Este puerto solo está pensado para cable o DSL.

El Firewall

Un Firewall controla el flujo de tráfico entre tu red LAN e Internet. Un Firewall puede ser Hardware o Software. Windows XP SP2 y posteriores incluyen un Firewall en software. Normalmente un Firewall en hardware se incluye en muchos Routers.

Tener un Firewall instalado es una buena idea. Te previene de ataques de virus o cualquier potencial peligro en la red. Como regla general, no se debe acceder a Internet si no se tiene activado un buen Firewall. Tu red de ordenadores puede quedar infectada por un virus externo sin que te des cuenta.

NAS (Network Attached Storage)

Es un dispositivo que permite que un disco duro sea compartido por la red. Este disco duro no está conectado a ningún ordenador. Simplemente está disponible gracias a NAS. Esta es una buena manera de compartir información de forma general para todos los ordenadores en un solo disco duro. Otra forma común de hacer lo mismo es usar carpetas compartidas en el propio ordenador. Sin embargo, con NAS, no necesitas tener los ordenadores encendido todo el tiempo.